miércoles, 9 de marzo de 2016

5 cosas que probablemente no sabias de....

OSCAR WILDE

Pues quiero hacer esta nueva sección en el blog  en el que les estaré platicando 5 datos curiosos de mis autores favoritos, y en esta ocasión toco el turno a uno de mis mas grandes amores literarios y es que no están para saberlo ni yo para contarles pero es que Oscar Wilde es uno de mis autores favoritos por siempre.

Su personalidad tan excéntrica siempre me ha cautivado, la gracia con la que andaba por la vida, su forma de vestir tan estrafalaria, las polémicas que causaba, era una persona famosa solo por ser famosa antes de ser famoso realmente por sus obras. 

En fin, podría escribir toda la noche sobre las razones por las cuales lo amo ((y tal vez esa sea una buena idea para una nueva sección... ¿se imaginan? "5 razones por las que amo a...." en verdad creo que debería de hacerlo)) jaja en fin, sin mas preámbulos ¡¡¡Vamos a comenzar!!!



1.- El padre de Oscar Wilde ganó el título de Sir por sus aportaciones en el campo de la otorrinolaringología ((Parte de la medicina que se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades del oído, la nariz y la garganta.))

Curiosamente, Oscar Wilde murió, como consecuencia del agravamiento de una infección de oído, años después de abandonar la cárcel. ((Murió de una meningitis la cual se derivo de esa Otitis que sufrió.))


2.- Oscar Wilde también inició un nuevo género: “la autoentrevista”. Un 18 de enero de 1895 aparecía publicada en el periódico St. James Gazette una entrevista firmada por un tal Pitman, que en realidad era el propio Wilde auto entrevistándose.

Aprovechó el anonimato para arremeter contra los críticos de sus obras teatrales. El género de la “autoentrevista” fue seguido por otros escritores, como Truman Capote o Norman Mailer.



3.- Wilde se anticipó, de algún modo, a la “liberación de la mujer” cuando dirigió en 1886 la revista femenina “The Lady´s World”. Wilde impuso desde la dirección: “la opinión de las mujeres sobre cualquier tema de literatura, arte y vida moderna”.

Las revistas femeninas de la época solo trataban temas de moda y sombrerería.
Wilde aconsejó que este tipo de información se relegara a las últimas páginas.

La revista aumentó la tirada y llegó a ser una de las más vendidas de la época. Wilde abandonó la dirección de la revista aburrido por lo que consideraba un trabajo rutinario, poco tiempo después la revista dejó de salir a la calle.




4.- En 1895 Wilde se enfrentó a un juicio en, en el que se le acusó de sodomía y de grave indecencia, y por el que fue condenado a dos años de trabajos forzados. 

Esta sentencia tuvo mucha repercusión y propició un recrudecimiento de la intolerancia sexual no sólo en Gran Bretaña, sino también en Europa: muchos artistas homosexuales sufrieron represalias.

Durante su estancia en la cárcel, Wilde escribió la extensa carta dirigida a lord Alfred Douglas que lleva por título De profundis  y el poema La balada de la cárcel de Reading.

     Aquí con Lord Alfred Douglas, el padre de el fue quien lo acuso de actos homosexuales con su hijo.

5.- Siendo joven se enamoró e inició una relación con Florence Balcome que, con el paso de los años, se convirtió en la mujer del importante escritor Bram Stoker.




EXTRA: Es uno de los autores mas citados de la historia. 



Y bueno esto es todo díganme si les gusto la nueva sección y si quieren mas y también si piensan que seria buena idea implementarla en mi canal de youtube. 

En fin, espero que si les haya gustado y ahora conozcan un poquito de mi gran amor Oscar Wilde.

Cuídense mucho y nos leemos pronto.

Lu.

7 comentarios:

  1. Hola hermosa. Me gusto mucho esta seccion, la vdd esque nunca he leido nada de este autor pero ahora ya se mas cosas de el, muchas gracias un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Pequeña, esta padrisima esta sección la verdad es que te quedo genial!.
    No sabia que murio de otitis,ni que defendia a las mujeres o que se enamoro de la futura esposa de Stoker, pero era gay no?. jijiji.
    Me informo bastante. Saludos. :*

    ResponderEliminar
  3. Hola Pequeña, esta padrisima esta sección la verdad es que te quedo genial!.
    No sabia que murio de otitis,ni que defendia a las mujeres o que se enamoro de la futura esposa de Stoker, pero era gay no?. jijiji.
    Me informo bastante. Saludos. :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Muy interesante está entrada.
    Gracias.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! :D
    Para mí la escritura de Wilde es de lo mejor, sus cuentos son hermosos y muero por leer El retrato de Dorian Gray, si sabía algo de eso jejeje, aunque también sabía que era Gay, por eso también tuvo mala fama. :D estupenda sección, espero verla en el canal. sAludos

    ResponderEliminar
  6. Hay amiga, ya sé que uno de tus autores favoritos es Oscar Wilde!!! Me encantaron todos los datos, y quiero leer algo de el, pero no se con que empezar jejeje' te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. hola hermosa lulee me fascinaron los datos
    el mas curioso fue que compartio novia con bram stoker algo tenia esa chica!
    me alegra muchisimo que compartas el top 5 de cosas que no sabiamos y que afirmo no conocia ninguno
    un abrazote amiga te quiero muchooo

    ResponderEliminar